info@theclinic.es
91 250 30 40

Protesis

¿ Por qué es necesaria ?

La pérdida de dientes puede ser provocada por la caries, enfermedades de las encías y por traumatismos (las enfermedades de las encías son la principal causa).
Cuando faltan dientes, los que están al lado y los oponentes tienden a moverse para el espacio libre provocando todo tipo de desequilibrios en las arcadas dentarias. También se da la reabsorción (desaparición por absorción por el organismo) del hueso alveolar (hueso esponjoso donde están implantadas las raíces de los dientes). Para restaurar las funciones masticatoria, estética y fonética, y minimizar los efectos referidos anteriormente, se hace una prótesis dental. Se colocan los llamados dientes postizos.
Una prótesis puede ser hecha para sustituir 1 diente, 2 dientes, 3 dientes, y así sucesivamente hasta la totalidad de los dientes. Para cada situación existe un tipo recomendado, o varios tipos de prótesis posibles. Nuestro objetivo es ayudar a determinar la mejor prótesis para su caso. La falta de dientes perjudica la dentición.
Es urgente reponer el diente perdido a través del tipo de prótesis dental adecuada

Protesis completa

Protesis parcial

Protesis esquelética

Protesis flexite